
Aquí estamos de nuevo !!.
Y como no podíamos faltar a nuestra cita semanal, os contamos la última salida que preparamos el pasado Sábado para ir entrenando los sentidos y los motores antes del gran viaje que nos espera en menos de dos meses. Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando comenzamos a imaginar lo que estamos a punto de hacer realidad.
Basta de rollos. Que sabemos que estáis deseando saber cómo es eso de una "ruta-entrenamiento".
Pues bien, la ruta se inició en Zaragoza a primera hora de la mañana. Con las burras listas para montar partimos por la autovía A-23 hacia Zuera, allí nos esperaba la autonómica A-1103 en dirección a la localidad de Sierra de Luna, pasando por Las Pedrosas.
En ese mismo camino, paramos en una pequeña villa llamada Valpalmas para empezar a inmortalizar la hazaña y practicar el buen arte del "documentalista motero". A continuación, llegamos al cruce con la A-125. Lo tomamos a la derecha en dirección Ayerbe.
Proseguimos la ruta hasta llegar a Ayerbe y de ahí, continuamos sin parar por la A-132 hasta llegar a Puente la Reina, atravesando el puerto de Santa Bárbara y el embalse de La Peña. Sin duda, un lugar fascinante para perderse.
Una vez allí, y tras el obligado almuerzo de "ponme de todo... y bien de pan", continuamos por la N-240. Este tramo de carretera nos pareció particularmente bonito, incluso para los que viaja en coche. Buen firme, bonitas curvas y un paraje alucinante hacen de esta vía algo muy especial. Dejamos a nuestra izquierda el embalse de Yesa, contoneando las motos por sus orillas hasta entrar a nuestra vecina Navarra.
Nada más pasar el pequeño pueblo foral de Liédena, dejamos la N-240 y nos dirigimos por la NA-127 hasta Sangüesa. Nuestra siguiente visita: Sos del Rey Católico.
Llegados a este punto, hemos de decir que Sos merecería un capítulo completo. Os recomendamos firmemente visitar el parador nacional, con unas vistas y una tranquilidad asombrosa, así como una visita al casco histórico en el que sientes que te transporta a otro tiempo más propio de caballeros y doncellas que del rutinario sonido urbano actual.
Tras una sosegada visita, siempre por la sombra, retomamos la ruta para ir regresando a Zaragoza. Saliendo de Sos y hasta llegar a Novellacos, hay un tramo de carretera sinuosa muy divertida. Aprovechamos a disfrutar de éstas últimas sin ser conocedores que el trayecto restante iba a ser bastante monótono. Desde Novellacos, pasando por Sádaba, Ejea de los Caballeros, hasta llegar a Tauste, el camino parece haber sido trazado con tiralíneas. Una recta infinita de asfalto se abre ante nosotros y parece no tener fin. Adoptamos mil y una posturas distintas sobre nuestras monturas para evitar el adormecimiento.
Pero todo vale, todo es útil para el entrenamiento que estamos llevando a cabo antes del día 21 de Julio.
Pasado Tauste, nos desviamos a la A-126, pasando por Remolinos y para acabar llegando a Zaragoza a eso de las 17h.
Por hoy, el entrenamiento ha finalizado.
Saludos moteros !!!!