niff, sniff.. esto toca a su fin compañeros,
Para no cortar el hilo de anteriores post, en este os vamos a contar cómo han sido estos últimos dos días.
Salimos del hotel de Milán a eso de las 9am. A pesar de que Génova está a apenas 160kms por autopista, queríamos llegar con tiempo de sobra para no tener problemas en el embarque de las motos al ferry. No lo habíamos hecho nunca y nos había dicho que era peor que cuando uno factura algo en un avión. Y tenían razón....
Es curioso como la "autostrada" Milán-Génova aparece en los mapas hecha con un tiralíneas, pero los últimos 25kms antes de llegar a Génova se convierte en algo así como un puerto de montaña con curvas que apenas nos permitían superar los 80Km/h.
Milagrosamente, esta vez no nos perdimos al llegar a nuestro destino y las indicaciones al puerto prácticamente nos dejan a las puertas del ferry.
Aquí nuestra primera sorpresa. El ferry sale a las 14h y hemos llegado "sobraos" a las 11:30h. La fila de coches para embarcar es ya tremenda. El 90% de ellos son marroquíes que se dirigen a Tánger previa escala en Barcelona, nuestro destino final el día siguiente (es decir, hoy 29 de Julio).
Finalmente zarpamos a las 15:30h. 4 horas esperando el embarque a pleno sol junto con otras 9 motos !!!!! La parte buena es que estamos muy morenitos gracias a ello. La mala es que nos esperaban otras 18 horas de viaje durmiendo en una butaca de cine.
Pero los viajes aventureros como éste están llenos de misterios y sorpresas. Y en esta travesía hemos conocido a muy buena gente. Moteros aventureros como nosotros, con los que hemos compartido historias, risas, cenas y hasta el sueño y los dolores de espalda.
Desde estas líneas queremos hacer llegar un afectuoso abrazo a Carlo y Maria Teresa y a "Neno" y desearos mucha suerte en vuestros respectivas aventuras. Tanta como la que hemos tenido nosotros.
Llegamos a Barcelona a eso de las 9:30am y sin apenas perder tiempo nos dirigimos a Canovelles y Cardedeu, pequeñas localidades cerca de Granollers, donde viven (si recordáis el post relativo a Montmeló antes del viaje) Dani, Vanesa y ahora el pequeño Hugo :-)
Teniamos que visitarles nuevamente para conocer a su pequeño, nacido hace unos días y desearles muchas felicidades por ampliar la familia. Desde aquí, una vez más, os enviamos un abrazo muy cariñoso y os deseamos lo mejor del mundo.
Tras esta última visita, nos dirigimos sin dilación a Zaragoza. No hubo tiempo para más.
A pesar de resultar un retorno pesado, un calor agobiante y una sensación de tristeza que nos ha invadido la última hora y media del viaje, la vuelta a casa siempre es un momento especial.
La aventura ha terminado. En estos momentos sentimos una gran pena aunque al mismo tiempo alegría de haber podido culminar un viaje como el que hemos realizado. Estamos muy satisfechos de nosotros mismos.
La gente que hemos conocido durante el viaje, todo el mundo que siempre ha estado dispuesto a echarnos una mano, todas estas experiencias te dan realmente una visión muy optimista del mundo.
Los problemas, las eventualidades , las decisiones..... eso es lo que hace que el viaje sea realmente interesante.
Esperamos haberos hecho llegar , no sólo la narrativa de estos días, sino también las ganas por descubrir, explorar, ser valientes, intrépidos y perseguir vuestros sueños como nosotros hemos hecho con el nuestro. Porque la vida, en definitiva, es para vivirla.
Un fuerte abrazo a tod@s !!!