lunes, 15 de junio de 2009

Ruta al Moncayo

Hola de nuevo a tod@s !!

Esto de actualizar el blog va lento pero seguro. Hoy os vamos a poner un post cortito porque queremos contaros con detalle todo lo que vivimos el pasado fin de semana en el gran premio de motociclismo de Montmeló y no queremos dejar de publicar la ruta que nos marcamos el pasado 31 de Mayo.

Esta vez, la aventura por seguir descubriendo nuestra tierra nos llevó a las faldas del Moncayo.
Partimos de Zaragoza temprano por la autovía la A-68 en dirección a Logroño, convirtiendose a la altura de Figueruelas en la nacional N-232 y pocos kilómetros mas adelante, a la altura de Pedrola, tomamos la salida para coger la tranquila carretera secundaria CV-620 en dirección a Pozuelo de Aragón. Perfecta carretera de paseo teniendo a ambos lados extensiones de campos verdes y en frente la preciosa silueta del Moncayo. Al llegar a Pozuelo giramos a la derecha en dirección Bureta y Ainzón hasta llegar a Borja, donde tomamos la nacional N-122 hacia la izquierda para continuar pasando por Malejan y Bulbuente. Pasado Bulbuente, tomamos el primer desvío a la izquierda de la nacional que indica Vera del Moncayo.
Pasando esta localidad acabamos a las puertas del Monasterio de Veruela. Si no lo habéis visitado, hacedlo. Es una maravilla, aunque en esta ocasión no nos detuvimos a visitarlo, no era ese nuestro plan del día.

Desde dicho Monasterio continuamos por la carretera de la derecha, una carretera más que insinuante que se advierte con cierta pendiente ascendente y curvas para relajarse y disfrutar del paisaje y que nos llevará hasta el lugar donde tomamos la fotografía de este post. Un lugar precioso con nuestro querido Moncayo decorando la estampa a nuestras espaldas.
Las tripas ya rugen, así que siguiendo sus indicaciones continuamos la carretera hasta al restaurante de Agramonte, donde giramos a la derecha (en vez de continuar ascendiendo, que es otra de la muchas opciones que ofrece este sorprendente parque natural que es el Moncayo) y posteriormente a la izquierda en dirección a Tarazona. En vez de tomar el segundo desvío a la derecha para descender por la carretera aragonesa, continuamos recto para entrar en la comunidad de Soria y seguir descendiendo hasta llegar al pueblo de VozMediano. Aquí se debe visitar como mínimo el impresionante nacimiento del rio Queiles, perfectamente indicado desde el pueblo.

Os recomendamos un bar llamado "Bar Moncayo". Sólo has de pedir la bebida. El resto no hace falta pedirlo. Un almuerzo de órdago para reponer fuerzas a la sombra de una higuera.
Tras bajar un poco la panceta frita y echar por tierra nuestra dieta una vez más, decidimos bajar a Tarazona y dar por concluida nuestra ruta-entrenamiento.

El Moncayo y Tarazona, sin duda un placer de aquí al lado.

Saludos moteros !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario