Un día perfecto de moto. Así se puede resumir este sábado 22 de Mayo del que comentaremos desde el inicio todos los detalles pero cuyo final dejaremos en Huesca…. y en el siguiente post entenderéis la razón.
Por fin un sábado con un tiempo excelente y con plan motero. Las malas condiciones en la ruta anterior nos han dejado muchos retos pendientes. Hoy hemos empezado a saciarlos con diferentes finales. Para empezar salimos de Zaragoza realizando la ruta, as usual, sin interés (es lo malo de vivir en Zaragoza, que tienes que hacer la ostia de kilómetros para disfrutar de verdad de la moto) hasta Ayerbe para divertirnos en uno de nuestros puertos preferidos, el puerto de Santa Bárbara. En parte por la ansiedad y en gran medida por el tráfico la diversión no fue tal, aunque estas cosas pasan a veces… aunque no la próxima, jajaja. En Puente la Reina nos dimos nuestro correspondiente homenaje / almuerzo, porque si nooooooooo no es lo mismo, jeje.
Después continuamos dirección Jaca, Sabiñánigo y Biescas para empezar a disfrutar, esta vez si, de otra carretera sinuosa y con un asfalto perfecto, teniendo a nuestra derecha constantemente el embalse de Bubal, para desviarnos finalmente a Panticosa y ascender hasta el final de la carretera (una pena que los balnearios / hoteles no triunfaran porque el sitio el impresionante), siendo todo este último trayecto de mayor dificultad que el anterior y que degustamos enormemente. Una vez llegamos, nos tomamos un descanso, hicimos varias fotos (como la que podéis ver) y nos tumbamos en el césped tomar el sol y disfrutar del tiempo y el lugar.
Posteriormente hicimos el mismo trayecto de vuelta hasta Biescas, donde tomamos el desvío dirección Boltaña para disfrutar, y esta vez también, oeoeoe, del puerto de Cotefablo. Nos encontramos en ciertos puntos con algo de tráfico, pero finalmente conseguimos sacarle gran parte del jugo que tiene. Continuamos hasta Aínsa para terminar en su preciosa y gran plaza, donde nos torramos de calor (incluso a la sombra) y nos tomamos un pincho y un refresco (estuve a punto de meterme los hielos debajo de… de la camiseta, jeje).
Finalmente, continuamos nuestra ruta dirección Barbastro por rápida y buena carreta A-138 manteniendo a nuestra izquierda los embalses de Mediano primero y del Grado posteriormente.
Una vez en Barbastro tomamos la nacional N-240 dirección Huesca donde…….
Como os decíamos tendréis que leer el siguiente post para saber porque dedicamos uno para la última parte de este gran día.
Saludos moteros,
No hay comentarios:
Publicar un comentario